Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano realizaron ayer un operativo de revisión de usuarios del transporte público en el sur de la ciudad, en busca de drogas, armas y personas con órdenes de aprehensión, de acuerdo con uno de los oficiales que participó en las inspecciones.
Los soldados y personal de la GN se colocaron en la avenida De las Torres cruce con Santiago Troncoso, donde bajaron de manera selectiva a pasajeros de los camiones, para someterlos a revisión.
Desde el lunes pasado comenzaron a realizar el operativo y hasta ayer no se había detectado a personas con sustancias ilegales, informó un oficial federal entrevistado en el lugar.
Dijo que las acciones se realizan en apoyo a las autoridades locales, después de un problema que sostuvieron dos choferes en el suroriente de la ciudad, donde salieron a relucir armas de fuego y uno de ellos resultó herido de bala.
Mencionó que las revisiones se hacen en estricto apego y respeto a los derechos humanos y en el menor tiempo, para evitar afectar a las personas.
La intervención en camiones y vehículos particulares forman parte de las estrategias de contención de eventos delictivos, en los que también participan la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad.