Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Durango. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Por la tarde ambiente cálido. Viento de componente este con rachas 70 a 80 km/h y tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí, rachas de 60 a 70km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.
El frente frío Núm. 41 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán en la noche del jueves y madrugada del viernes; este sistema producirá chubascos dispersos en el centro del país, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en dicha península, con lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos en Chiapas, Tabasco y Campeche.
La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de viento de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, Campeche y Yucatán.
Finalmente, persistirá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.