DENUNCIAN COMERCIANTES DE LA GOMEZ MORIN SUPUESTAS EXTORSIONES

Empresarios establecidos en los siete corredores comerciales de la ciudad, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el intento de extorsión telefónica en al menos cuatro ocasiones, lo cual generó una alerta entre este sector.

Lo anterior fue dado a conocer por Martín Luna, coordinador de Corredores Comerciales de Canaco y del Corredor Manuel Gómez Morín, quien explicó que en las últimas dos semanas se recibieron de tres a cuatro llamadas intentando cobrar “cuota” a diferentes negocios de los Corredores Comerciales, por lo que pidieron el apoyo de la FGE, para atender estos casos.

“Tuvimos una reunión los coordinadores de los siete Corredores Comerciales de la ciudad, en donde invitamos a la Fiscalía, para que nos dieran algunos consejos de cómo prevenir las llamadas de extorsiones telefónicas, que se han estado presentando en los diferentes Corredores, en días pasados”, señaló Luna. Gabriel Barraza

Explicó que anterior a estas dos semanas, no se había tenido reporte de ninguna llamada de este tipo, razón por la cual actuaron para evitar que algún comerciante cayera en este tipo de extorsión.

“Afortunadamente de las cuatro llamadas, en ninguna se pagó lo solicitado”, dijo.

Ante esta situación, la FGE tuvo el acercamiento con los comerciantes a través de elementos adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, con el fin de conocer dichas llamadas, así como entablar líneas de comunicación directas y efectivas para actuar de manera inmediata.

Gabriel Barraza En la reunión se les brindó a los comerciantes información relevante para que logren identificar si se trata de una llamada telefónica o mensaje de tipo fraudulento o bien de una posible extorsión.

Además, exhortaron a los comerciantes a interponer la denuncia correspondiente ante cualquier sospecha de ser víctima de una llamada de tipo fraudulenta o extorsiva, también a mantener la calma y no brindar información personal, ni comercial.

La FGE informó que puso a disposición el número 089 para realizar denuncias anónimas, 9-1-1 para reportar cualquier acto delictivo o bien la página www.pasaeldato.gob.mx para denunciar de manera anónima vía Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *