‘QUE NUEVO HOSPITAL DEL IMSS OPERE COMO LO PROMETIERON’…CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca garantizar que el nuevo hospital del Exhipódromo, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), opere conforme a lo que prometió la Federación.


Sergio Colín, presidente del CCE e Index-Juárez, resaltó que verificarán que el inmueble se encuentre bien equipado y tenga el personal suficiente, por lo que se reunirán con autoridades próximamente.
Apuntó que ya está programada la reunión con directivos del IMSS en aras de velar porque la obra, que se anunció como un proyecto insignia del Gobierno federal, sea funcional y cuente con los pormenores que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a los fronterizos, mismos que una vez inaugurado podrán disponer del inmueble sobre la avenida Vicente Guerrero.

“Lo que nosotros queremos puntualizar es que contenga todo lo que se prometió, que todas las especialidades, tanto en su personal y equipo, estén disponibles lo antes posible porque lo que nos importa como CCE es que ese beneficio realmente esté para la ciudadanía”, dijo Colín, quien había previsto la apertura del hospital para el siguiente mes, pero se informó de un cambio.
El titular local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fernando Suárez, dio a conocer que la inauguración prevista para el 31 de julio se pospuso para el mes de agosto. Agregó que el avance es de un 70 por ciento, que se trabaja en la colocación de equipo como elevadores pero que se observa retraso en exteriores y accesos, por ello se modificaron las fechas.
De acuerdo con Suárez, en el interior se trabaja en la colocación de sistemas contra incendio, tanques de almacenamiento y subestaciones eléctricas que deben incluir un período de pruebas. Lo anterior, agregó, sin considerar la instalación del equipamiento médico, que aún está pendiente, pero estimó que los trabajos estén listos antes de que culmine la actual administración de López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *