INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A ESCUELAS A PARTICIPAR EN EL PROYECTO ‘NIÑO EMBAJADOR DE LA LECTURA’

Con el propósito de fomentar en la niñez el amor por la lectura, la escritora Liza Di Georgina, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, invitan a las escuelas primarias a participar en el proyecto “Niño Embajador de la Lectura”, que dará inicio el próximo 7 de mayo.

En una conferencia de prensa donde estuvo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la titular de Educación, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer el proceso de la dinámica que comenzará con la entrega del libro “La casa al final de la historia”, el cual tendrá que ser leído por el embajador de cada escuela.

La actividad consiste en que los 250 embajadores leerán un fragmento del volumen a sus compañeros de clases, a fin de que el resto de los niños se motiven y sigan leyendo de manera individual el libro que cuenta con 28 páginas y que permanecerá en la biblioteca de cada escuela.

La escritora Liza Di Georgina agradeció al alcalde por hacer posible este proyecto tomado de una organización mundial que apoya a eventos que buscan fomentar la buena voluntad.

Así mismo, indicó que el libro ilustrado, cuya autoría es de ella, se basa en el respeto a los animales en situación de calle, ya que existe un problema grande en el país y en esta ciudad, de modo que si se enseña a los niños a respetar a los animales de la calle, se tendrá mejor cultura y al mismo tiempo niños con más empatía no solamente hacia los animales, sino a los seres humanos.

Dijo que las escuelas participantes podrán ser públicas o privadas, las cuales deben nominar a un niño o niña embajador de la lectura, mientras que la entrega de los libros se hará en un evento especial el 7 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Centro Cívico Smart, donde se les dará un manual y las bases de la convocatoria donde podrán participar si así lo desean.

La escritora anunció que ese día se entregarán 500 libros, ya que uno será para el embajador y otro para la escuela.

Los interesados deben registrarse en la página
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVu6ZLSM5Lk5uyvsqfkp7d571BtSKFd8AJdoWN7MgTY-rl4A/viewform donde deberán llenar los datos del embajador y de la escuela que representan.

La directora de Educación mencionó que en este concurso habrá premios a los niños ganadores en cuatro categorías: quien lea a más personas, la lectura más creativa (pueden disfrazarse), quien logre transmitir en más lugares el mensaje del libro y para niños con discapacidad.

Los premios consisten en 3 mil pesos y el mismo 7 de mayo se dará a conocer el tiempo de duración del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *