El presidente Cruz Pérez Cuéllar puntualizó que en Ciudad Juárez no tienen registrados casos de abuso por parte de agentes viales y lanzó el llamado a respetar a las mujeres además de precisar que de ocurrir, actuarán con todo el rigor de la ley.
En Chihuahua capital detuvieron a un Policía Vial por su presunta responsabilidad en dos casos de abuso sexual y Maru Campos enfatizó en que pedirán la pena máxima en contra de los oficiales que resulten responsables de las agresiones, al respecto, Pérez Cuéllar indicó que en Juárez no tienen conocimiento de ningún caso de este tipo.
“Si se llega a dar vamos a actuar con todo el rigor de la ley”, puntualizó Pérez Cuéllar.
Dijo que en tal caso sería aún más grave pues las autoridades son contratadas para cuidar a la ciudadanía y no para vulnerar a nadie.
Asimismo, llamó a la población a actuar con prudencia y criterio de tomar la decisión de trasladarse a un sitio seguro al momento de la detención de un agente vial, lo cual deberá ser bajo una conducción lenta: “es un tema de criterio y pediría que no usen este tipo de cosas para evadir una responsabilidad”, indicó.