Un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que cualquier reunión o tema que el embajador busque tratar con las autoridades mexicanas, deberá hacerlo a través de la cancillería, el enviado de Washington publicó una declaración en la que da cuenta de una visita Nayarit y de una reunión con el gobernador Miguel Ángel Navarro.
“En mi visita a Nayarit me reuní con el gobernador Miguel Ángel Navarro y su equipo para seguir avanzando los esfuerzos que impulsamos con el Gobierno de México en nuestras metas compartidas, siempre con respeto a nuestras soberanías”, señaló el diplomático.
Reconoció “el trabajo en materia de seguridad que les ha llevado a una paz ganada en el estado” y reiteró su compromiso “para trabajar juntos en esta tarea, ya que con la seguridad llegan la prosperidad y las inversiones para el bienestar de las familias”.
“Continuaremos colaborando para fomentar y profundizar los lazos económicos entre Nayarit y Estados Unidos, resaltando que el turismo une a nuestras naciones. Miles de estadounidenses escogen Nayarit por su biodiversidad y bellezas naturales. Agradezco el apoyo que brindan a la comunidad estadounidense que vive o visita el estado”, agregó.