SUMAN AL MENOS MIL REFUERZOS POR NARCOGUERRA EN CULIACAN

«Estos elementos se suman a las tareas de prevención que se realizan con los demás efectivos que han llegado a la capital, para tener una mayor cobertura en distintos puntos en coordinación con Policías Estatales», anotó.

Con esto, el refuerzo a esa entidad desde julio, cuando fue arrestado Ismael «El Mayo» Zambada, suman al menos un millar de efectivos, 500 militares y 500 de la Guardia Nacional.

A esas tropas el Gobierno del estado anunció todavía más refuerzos.

«En esta ocasión, el grupo que arribó se concentró en las inmediaciones de la caseta de cobro de Costa Rica (Culiacán) desde donde dieron inicio a las actividades a bordo de vehículos oficiales para desplegarse en la capital sinaloense», añadió la corporación estatal.

Publicidad

Remarcó que los militares son parte de los compromisos realizados en la pasada reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde participó el secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

«Expreso mi agradecimiento al titular de la @SSPCMexico @OHarfuch y al General Secretario Ricardo Trevilla, quienes por indicaciones de nuestra Presidenta @Claudiashein han brindado puntual apoyo a Sinaloa», posteó Rocha.

Publicidad

«El día de hoy nos reunimos con el General Hernán Cortes, Comisario General de la @GN_MEXICO_ y con el General Crisóforo Martínez Parra, subjefe operativo del Estado Mayor conjunto de la @SEDENAmx y un grupo de empresarios en Culiacán, para evaluar el seguimiento de los compromisos realizados en días previos», añadió el morenista.

Detalló que los refuerzos comprenden hasta el momento una compañía de fuerzas especiales y la llegada de más elementos de la Guardia Nacional.

«312 elementos que ya se encuentran en el estado, y 300 adicionales que están en camino para fortalecer las labores de proximidad y acciones preventivas en Culiacán. Además, llegaron nuevos vehículos blindados para combatir a la delincuencia. Estos compromisos y acciones, nos permiten reforzar nuestro operativo para brindarle seguridad y confianza a la ciudadanía para desarrollar sus actividades cotidianas con tranquilidad», expuso.

Tras el arresto de «El Mayo», en julio, la Sedena envió a 400 elementos de las Fuerzas Especiales.

Tras el recrudecimiento de la violencia entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, el Gobierno federal envió a otros 100 elementos de esa unidad de élite, además de dos unidades con al menos 500 elementos de la Guardia Nacional entre ayer y este sábado.

Este día en Culiacán cientos de ciudadanos salieron a las calles de Culiacán para exigir paz y seguridad.

La inseguridad en Sinaloa, desde el 9 de septiembre que ambas facciones se declararon la guerra, el estado registra el asesinato de unas 190 personas y el cierre de más de 180 comercios, además de miedo y zozobra en población para trasladarse a escuelas y centros de trabajo por las balaceras reportadas a cualquier hora del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *