Para crear la trama, protagonizada por Vanesa Restrepo y Gabriel Agüero Mariño, el director estadounidense Ely Bams se inspiró en Breaking Bad, con la perspectiva de tres personajes que luchan por preservar su vida en el mundo del tráfico de drogas.
«Mi premisa creativa fue mostrar el lado mexicano de la historia para que la gente entienda que la mayor parte de su programa de drogas siempre fue creado por los Estados Unidos. Necesitaba una historia que se basara en todo lo que sucede en torno a la migración fronteriza», dijo Bams en entrevista.La serie, que estrena este sábado a las 23:00 horas en el canal AMC, cuenta cómo Alejandro Cardona «The Pope» (Agüero Mariño) se hará cargo del cártel familiar en Sinaloa, un negocio distinto al de tecnología que manejaba en Silicon Valley, en el que intentará preservar su vida y proteger a su esposa Marcelina (Restrepo).
«Soy de Medellín, Colombia, y fue duro revivir este conflicto que vi de niña. Actuar en una serie que toca todas las aberraciones humanas que hay detrás de la violencia en Latinoamérica, en específico las que tienen que ver con las drogas, fue una gran experiencia.