Los automovilistas de todo el estado de Chihuahua tendrán los meses de mayo, junio y julio del 2022 para realizar el canje de placas, pasando ese tiempo serán acreedores a una multa, donde además dieron a conocer los requisitos.
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya informó sobre los novedosos mecanismos de seguridad que tienen las nuevas placas vehiculares en el estado de Chihuahua, donde destaca su fácil lectura para las cámaras Escudo y Centinela.
Expresó que se hicieron varias pruebas con estas placas, en donde una empresa especializada en seguridad dictaminó que estos metales son de fácil lectura y compatibles para las cámaras de seguridad.
Loya detalló que las horas más “difíciles” para las cámaras de seguridad es durante el amanecer y atardecer, por los contrastes de luz, pero que estas nuevas placas para los vehículos en el estado de Chihuahua lograron pasar la prueba y fueron de fácil lectura para las cámaras por su sistema antireflejante.
Pepe Granillo, secretario de Hacienda mencionó que hay placas para todos e invitó a todos los ciudadanos a acercarse a las diferentes recaudaciones de Rentas del estado con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
*Requisitos para el canje de placas:
-Factura o documento que acredite la legal estancia en el país (Original y copia)
-Comprobante de domicilio reciente, que acredite el domicilio actual del contribuyente (original y copia)
-Licencia de conducir vigente (original y copia)
-Identificación oficial del contribuyente (original y copia)
-Juego de plagas anterior, juego provisional o placa de cartón
-Documentación que acredite la representación legal del contribuyente
*Los mecanismos de seguridad de las nuevas placas son:
-Filtro antireflejante
-Código de barras
-Hologramas
-Son compatibles con la plataforma Escudo Chihuahua y la Plataforma Centinela en Juárez, pues son de fácil lectura para las cámaras.
-Viables para su lectura por cámaras durante día y noche.