La separación no afectará la operación del Banco Nacional de México (Banamex), ya que este continuará ofreciendo los mismos productos, servicios, promociones y beneficios desde su fundación en 1884.
“Como cliente de Banamex puedes estar tranquilo. Tu dinero está seguro, tus productos y servicios no cambian y tus beneficios se mantienen. No es necesario que hagas algún trámite”, indicó en un mensaje a sus cuentahabientes.
Las mil 300 sucursales y oficinas, así como más de 9 mil cajeros automáticos del banco, operarán de manera normal.
Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, crédito hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una amplia oferta de productos de banca empresarial.
Se quedará además con su colección de arte y los edificios históricos que forman parte de sus activos.
Citi, por su parte, operará un banco con licencia local a través de su Grupo de Clientes Institucionales, que ofrece servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, y el Citi Private Bank.
Originalmente, Citigroup pretendía efectuar una compra única, pero al no darse una oferta adecuada optó por vender sus negocios de banca de consumo y empresarial en el mercado accionario mediante una oferta pública.
Se espera que dicha oferta pública se lleve a cabo en 2025.