LANZAN CAMPAÑA ‘CLICK IT OR TICKET’ 2022

Para lanzar la nueva campaña ‘Click It or Ticket’, en su edición 2022, funcionarios de transporte, las fuerzas del orden público y los defensores de la seguridad local llevaron a cabo su evento anual para celebrar el vigésimo aniversario del programa.

En conferencia de prensa y teniendo como marco el telón de fondo con una exhibición escultórica celebraron las seis mil 972 vidas salvadas durante los 20 años de la campaña Texas Click It or Ticket.

Durante la junta se dio a conocer que la campaña estará aparejada con una serie de eventos en todo el estado para recordar a los tejanos que se abrochen el cinturón de seguridad en sus vehículos.

“Desde su lanzamiento en 2002, la campaña Texas Click It or Ticket ha salvado casi siete mil vidas”, dijo Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT.

Emocionado dijo estar orgulloso del trabajo que han realizado durante dos décadas y las innumerables horas dedicadas por todos los socios encargados de hacer cumplir la ley. “Pero todavía hay demasiadas muertes prevenibles en las carreteras de Texas, enfatizó.

De acuerdo con las autoridades, un promedio de 1 de cada 10 tejanos todavía no se abrocha el cinturón de seguridad y mil 226 personas murieron en 2021 en choques sin restricciones, un aumento del 14 % con respecto al año anterior.

Tan solo en el distrito de El Paso (de El Paso a Presidio), hubo 19 mil 26 accidentes de tránsito, que resultaron con 125 muertes y 352 lesionados graves.

Asimismo, en 55 choques de tránsito de vehículos motorizados [31 ciudades] los ocupantes viajaban sin cinturón de seguridad y sufrieron lesiones fatales o graves.

Estos choques resultaron en 29 muertes (16 en la ciudad) y 29 heridos graves (17 dentro de la ciudad).

Y es que a decir de los oficiales ponerse el cinturón de seguridad lleva solo unos segundos y hacerlo reduce el riesgo de muerte hasta en un 45 por ciento para las personas en el asiento delantero de los automóviles de pasajeros y hasta en un 60 por ciento para las personas en camionetas.

Aun así, los conductores y pasajeros de las camionetas continúan retrasados en el uso del cinturón de seguridad, y la cantidad de conductores de camionetas que no llevaban puesto el cinturón que murieron en accidentes de tránsito en Texas aumentó un 20 por ciento el año pasado.

Dentro de las investigaciones se ha encontrado que es menos probable que los conductores y pasajeros se abrochen el cinturón entre las 10 p.m. y 5 a. m. que durante el día.

Es por eso que TxDOT les recuerda a todos, ya sea que viajen de día o de noche, una distancia corta o larga, o como conductor o pasajero, que usar el cinturón de seguridad sigue siendo la forma más efectiva de protegerse de lesiones graves o la muerte en un choque y es la ley.

Desde el 23 de mayo y hasta el 5 de junio, los oficiales y diputados de Texas intensificarán la aplicación de las leyes estatales sobre cinturones de seguridad y asientos de automóviles para niños.

La ley de Texas requiere que todas las personas en un vehículo estén debidamente aseguradas en el asiento delantero o trasero o enfrentar multas y tarifas de hasta $200.

Los niños menores de 8 años deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños o en un asiento elevado, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas. Si un niño no está asegurado, el conductor enfrenta multas de hasta $250, se dijo.

La campaña Click It or Ticket es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo más amplio en las redes sociales y de boca en boca que alienta a los conductores a tomar decisiones más seguras mientras están detrás del volante.

Usar el cinturón de seguridad, conducir al límite de velocidad, nunca enviar mensajes de texto, y nunca conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas es lo que puede salvar las vidas de las personas cuando se registra un accidente vial.

El 7 de noviembre de 2000 fue el último día en que no hubo muertes en las carreteras de Texas.

#EndTheStreakTX pide a todos los tejanos que se comprometan a conducir de manera segura para ayudar a poner fin a la racha de muertes diarias en las carreteras de Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *