SE MANTIENE ONDA DE CALOR; PREVÉN JUEVES CON VIENTOS Y MÁXIMA DE 37°C

Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí, además de chubascos en la zona serrana de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Aguascalientes. Lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.


La onda tropical Núm. 3 recorrerá el sureste de México y continuará interactuando con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrán el temporal de lluvias que podría generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el sur y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40°C en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *