AMLO ENVIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA LA INICIATIVA PARA ELIMINAR EL HORARIO DE VERANO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la próxima semana cuando envíe al Congreso la iniciativa para eliminar el Horario de Verano, vigente en el país desde el año 1996.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ya tenía todo lo necesario para enviar la iniciativa a cualquiera de las dos Cámaras.

“Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, tengo que cumplir. Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, la semana próxima”, subrayó.

“A cualquiera de las Cámaras porque la voy a enviar, tengo ya los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente y la semana que viene la voy a enviar. Si no quieren votar o la rechazan pues ni modo, pero ya cumplí”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya realizó la encuesta donde la ciudadanía da su opinión sobre el Horario de Verano, en la cual el 71 por ciento votó a favor de que sea eliminado a partir de octubre próximo.

El mandatario mexicano afirmó que lo mejor es que la medida sea eliminada por medio de una reforma a leyes secundarias y no a través de una decreto.

“Es mejor que sea una reforma a una de las leyes secundarias, para que no sea reforma constitucional, para la próxima semana presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios”, explicó.

El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en la República Mexicana para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.

Desde hace unas semanas, el Gobierno de México ha barajado la posibilidad de eliminar en este 2022 el Horario de Verano, del cual apuntó que hay daños a la salud.

En un informe revelado luego de la intención del mandatario mexicano, de eliminar la medida la Secretaría de Salud aseveró que el cambio de horario afecta el sistema nervioso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria.

Pero también provoca trastornos digestivos como el aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito. Asimismo trastornos hormonales y malestar general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *