SENADORES CONDENAN ASESINATO DE SACERDOTES JESUITAS EN CEROCAHUI

A una sola voz senadores de todos los partidos condenaron los “cobardes” asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

El senador Ricardo Monreal expresó su solidaridad con la comunidad de las víctimas y advirtió que ya es tiempo de que se revise la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la violencia no ha disminuido.

El senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural y ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) posteó:

“Me uno a la indignación, rabia y exigencia de justicia por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina a manos del narco en Cerocahui, Chihuahua. La descomposición del país avanza, el dolor también. Ojalá los gobiernos se ocuparan de algo más que las elecciones”.

La presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero publicó:
“Me entero a la distancia con tristeza del lamentable atentado contra los hermanos jesuitas. Las autoridades de Chihuahua y federales deben evitar que este caso quede en la impunidad y que se garantice la aplicación de la justicia. Mi solidaridad con toda la comunidad jesuita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *