Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la zona serrana de Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Sin lluvias en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Este día, la amplia circulación de “Celia” mantendrá cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente de México, así como oleaje elevado en costas de dicha región.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad generada por “Celia” y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Para la madrugada del sábado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península.
Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.