Periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados y del Senado se manifestaron contra los ataques a los reporteros.
Por la mañana los reporteros y camarógrafos de los medios de comunicación en el Senado abandonaron la conferencia de prensa que darían legisladores de Morena, en la que dieron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y acusaron de “mercenarios” a quienes se oponen al mandatario federal.
Durante la conferencia que no duró más de 10 minutos, los tripiés se quedaron solos frente al pódium donde los senadores de Morena realizaban su conferencia; mientras, los legisladores preguntaban si alguien tenía duda sobre lo que acaban de decir. Al ver que no había ningún reportero, decidieron retirarse.
En tanto, en la Cámara de Diputados se manifestaron durante la sesión de este martes por el asesinato de periodistas y por las agresiones e intimidaciones a comunicadores desde la presidencia.
Cuando se discutía la reforma a la Ley General de Partidos Políticos, en el momento en que el diputado morenista Hamlet García Almaguer subió a tribuna para dar la posición de su partido sobre el dictamen, los reporteros se manifestaron: le dieron la espalda al Pleno y gritaron “libertad de expresión”, “justicia” y “nos queremos vivos”. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por los periodistas asesinados.