EL JEFE POLICIAL DE UVALDE, TEXAS, RENUNCIA AL AYUNTAMIENTO TRAS TIROTEO EN ESCUELA

El Jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Texas, renunció a su puesto en el Ayuntamiento apenas unas semanas después de prestar juramento al cargo, en medio de señalamientos de que falló en su respuesta al tiroteo en la escuela primaria Robb, que dejó sin vida a 19 estudiantes y dos profesoras.


El Jefe policial Pete Arredondo dijo en una carta fechada el viernes que decidió renunciar por el bien de la ciudad y para “minimizar más distracciones”. Fue elegido al puesto en el concejo el 7 de mayo y prestó juramento en una ceremonia privada el 31 de mayo, apenas una semana después de la masacre.

“El Alcalde, el ayuntamiento y el personal de la ciudad deben seguir adelante para unir a nuestra comunidad una vez más”, dijo Arredondo en su renuncia, reportada primero por el Uvalde Leader-News.

Arredondo, que está en licencia administrativa de su puesto en el distrito escolar desde el 22 de junio, ha rechazado varias peticiones de comentarios de The Associated Press. Su abogado, George Hyde, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico el sábado.

El 21 de junio, el Ayuntamiento votó por unanimidad para denegar a Arredondo una licencia para no comparecer en reuniones públicas. Los familiares de las víctimas del tiroteo habían pedido a los dirigentes municipales que lo despidieran.

“Tenemos que hacerlo mejor”: Famosos hablan del control de armas tras tiroteo en Uvalde, Texas

El Ayuntamiento de Uvalde hizo pública la carta de renuncia de Arredondo el sábado, después de que los funcionarios municipales fueran notificados por correo electrónico de su intención de dimitir.

Los representantes del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, no han respondido a las solicitudes de comentarios de la AP.

El coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en una audiencia del Senado estatal el mes pasado que Arredondo tomó “decisiones terribles” mientras se desarrollaba la masacre el 24 de mayo, y que la respuesta policial fue un “fracaso absoluto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *