El Subcampeón del futbol mexicano inició el Apertura 2022 venciendo 2-0 a los Gallos Blancos
La conjunción entre Guillermo Almada y Pachuca sigue latente. Los Tuzos iniciaron el torneo con pie derecho al imponerse 2-0 ante el Querétaro, victoria que tuvo un protagonista: Avilés Hurtado, quien aportó con un gol y una asistencia.
Con 25 minutos en el marcador, apareció el goleador Nicolás Ibáñez. El delantero argentino dio muestra de su letalidad frente al arco contrario y tras aprovechar el pase de Hurtado consiguió registrar su anotación 16 en este año futbolístico durante los 23 partidos oficiales que ha disputado.
Los locales se fueron al descanso con la mínima ventaja, pero buscaron acrecentar la diferencia y lo consiguieron. Al 58’, el propio Hurtado se encargó de poner el segundo tanto del encuentro con una chilena que dejó sin posibilidades al arquero de los Gallos Blancos, su quinto tanto como jugador de la Bella Airosa.
La defensa del conjunto visitante se mostró endeble y estuvieron cerca de recibir un tercer gol, intento que realizó Kevin Álvarez y gracias a la intervención del arquero Washington Aguerre, los emplumados evitaron un resultado más abultado.
Con los tres puntos en la bolsa, Almada contabiliza un total de 16 encuentros ganados de los 24 que ha estado al frente del Pachuca y seis victorias de manera consecutiva en condición de locales; mientras que los Gallos tienen un habitual sabor amargo en sus juegos fuera de casa al tener 38 visitas continuas sin poder ganar con 23 derrotas y 15 empates.