“PARECIERA QUE NO SE BLINDA A LA CAPITAL”: MARU OFRECE APOYO AL MUNICIPIO PARA REFORZAR SEGURIDAD

La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que el alcalde Marco Bonilla tiene todo el apoyo de la Policía Estatal para reforzar la seguridad pública en la capital y evitar el “efecto cucaracha”, así como para encontrar las causas del repunte en la incidencia delictiva.


Dijo que durante su administración como alcaldesa, siempre que ocurría un suceso violento en otra parte de la entidad, ella y el entonces director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez analizaban la estrategia para blindar a la capital.

Maru Campos refirió que su administración dejó una policía municipal equipada, con elementos aprobados en éxamenes de control y confianza, herramientas para trabajo de inteligencia y a putno de implementar la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua.

En este sentido, consideró que pareciera que no se está blindando a la ciudad de Chihuahua para que no llegue la violencia por lo que ofreció el apoyo de Gilberto Loya, para que los asesore con la experiencia que él ya tuvo como titular de la DSPM.

Reiteró que la Policía Municipal a cargo de Julio César Salas tiene todo su respeto por lo cual, el Gobierno del Estado tiene la disposición de trabajar en coordinación para determinar cuáles son las causas del repunte de violencia, con hechos como el ocurrido ayer en la colonia Sahuaros con 6 personas ejecutadas al interior de una vivienda que presuntamente servía como picadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *