La conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara se ha convertido en uno de los referentes del talk shows en México, con más de 20 años de carrera en esta rama. Lo anterior significa que la cantidad de temas y problemáticas vistas en sus programas ha sido tan variadas como los panelistas, quienes tienen formas diferentes de reaccionar, pero pocos se han atrevido a amenazar a la conductora.
Durante el programa del pasado martes 12 de julio, en el que se abordó el tema “Mi cuñado me acosa”, se expuso el caso de Samantha, una joven de 18 años que denunció ser víctima de acoso y abuso sexual por parte de su cuñado Jesús.
La situación era conocida por Amalia, madre de Samantha y suegra de Jesús; sin embargo, ninguna de las dos se atrevía a decir nada ya que el sujeto amenazó a la señora con meterla a la cárcel por tentativa de homicidio. Esto luego de que un día, mientras Jesús intentaba entrar por la fuerza al baño donde se encontraba Samantha, Amalia lo descubrió y tomó un cuchillo en defensa propia para pedirle que desistiera de los intentos de abuso a su hija menor.
Además, él las reprochaba y calificaba como “mantenidas” o “arrimadas” a raíz de que ambas tuvieron que irse a vivir a la casa de Jesús derivado de un problema económico. Jazmín, hermana mayor de Samantha y esposa de Jesús, desconocía por completo la problemática, incluso se decía hasta de los extraños comportamiento de Samantha dentro de su hogar por lo que originalmente acudió al programa para pedirle que abandonara la casa.
Sin embargo, todo cambió cuando Samantha y Amalia le confesaron a Jazmín que su esposo Jesús había acosado, abusado y amenazado a ambas. En un primer momento se mostró incrédula, no obstante, con el paso de los minutos y la forma déspota de Jesús al referirse a ellas una vez ingresó al foro le hicieron darse cuenta de la verdad.
Las tres mujeres junto a Rocío, el abogado y la psicóloga lo confrontaron y cuestionaron su actuar, a lo que él respondió violentamente asegurando había sido llevado con engaños, por lo que se levantó y dijo “no tengo necesidad de estar aquí”.
Es en este momento es que las amenazas por parte de Jesús hacia el equipo de producción de Rocío comenzaron, todo mientras el sujeto se dirigía furioso a la salida del foro. Ante esto la conductora lo retó a regresar para escuchar las consecuencias legales de todo los males que había cometido hasta el momento.
“Toda su producción, su güerita, me van a conocer, afuera van a ver cómo me las pagan”, comentó mientras apuntaba a la parte trasera de las cámaras.
El equipo de producción logró detenerlo en una zona cercana al acceso al foro y le solicitaron esperar únicamente a la intervención del abogado. Rocío, el equipo legal y las cámaras se movilizaron hacia donde ahora se encontraba Jesús.
Le explicaron los delitos que cometió y las consecuencias que ello le traería, aunque él pareció no darle importancia y una vez el abogado concluyó Jesús pronunció las siguientes palabras.
“Yo vine con otro afán, y eso que vengan a decirme mentiras en televisión nacional, no saben en lo que se están metiendo”.
Posteriormente amenazó una vez más a parte del equipo de producción, ante lo que Rocío cuestionó si también ella estaba incluida.
“Ella es parte de equipo, al amenazarla a ella me amenaza a mí, le pregunto de frente ¿usted me está amenazando?”
A lo que él respondió que lo tomara como quisiera. El momento de tensión concluyó con la advertencia de denuncia que la conductora pondría contra él por amenazas, mismas que quedaron grabadas, por último lo responsabilizó de lo que le pasara a ella o a su equipo; Jesús salió del foro.