Una familia del condado de Polk, en Estados Unidos, recauda fondos para enviar las cenizas de su hijo Matthew Gallagher a la Luna, quien quería ser astronauta.
Es algo que nunca creyeron posible hasta que escucharon de Celestis Memorial Spaceflights, una compañía que lanza al espacio las cenizas de nuestros seres queridos. Y nadie tenía más deseos que Matthew de estar allí.
De lograrlo, los restos cremados de Matthew Gallagher, quien murió repentinamente a los 11 años, llegarán a la superficie de la Luna y formarán parte del Destiny Flight, que se lanzará en 2023.
Matthew Gallagher siempre quiso ir a la Luna; ahora su familia enviará allí sus cenizas
Matthew Gallagher era un niño cariñoso y un hermano mayor devoto, cuenta su familia. Desde los 5 años tuvo claro que quería ser astronauta y llegaría a la Luna. Así será; su familia enviará sus cenizas.
El 18 de mayo de este 2022 murió inesperadamente; su madre lo encontró inconsciente en medio de la noche y, a pesar de todo el dolor que representa su ausencia, encontró la mejor forma de honrarlo.
Enviará las cenizas de su hijo a la Luna, para lo que realizan una recaudación de fondos. Su objetivo son 14 mil dólares (288 mil 141 pesos), de los que han reunido 11 mil (226 mil 396 pesos).
Están a nada de cumplir su objetivo; “solo sé que tendría una sonrisa de oreja a oreja”, cuenta su madre. Y es que Matthew Gallagher tenía una habitación diseñada para sentirse en el espacio.
Él incluso le enseñó a sus maestros datos sobre la Luna que no conocían y ahora la gente podrá voltear al cielo y recordarlo, sabiendo además que parte de él estará allá.
“Siempre decíamos, ‘Te amo hasta la luna y de regreso’. Y ahora sabemos que estará allí, es increíble”, dijo su mamá.