El ataque contra la funeraria Los Ángeles, incendiada con bombas molotov poco después de las 2:00 de la mañana de este lunes, alertó a la Unión de Funerarias, por ser el segundo ataque en menos de 24 horas.
Marcelo Ruiz, dirigente de esta organización que aglutina a más de 20 empresas en el ramo, dijo que ambas agresiones fueron intencionales, lo que encendió focos rojos y llaman a las autoridades a brindar seguridad a los negocios en este giro.
“Este segundo atentado es motivo de alerta para todos, nos estamos reuniendo para analizar estos hechos”, dijo tras ser informado del siniestro provocado por manos criminales.
Agregó que en ninguno de los casos hubo una amenaza previa, no existen reportes de extorsión, sin embargo, los atentados consecutivos los preocupan y piden la protección de la autoridad preventiva.
El primer siniestro ocurrió contra la funeraria Del Carmen este domingo minutos antes de las 04:00 horas, reportó personal de la Dirección de Protección Civil municipal.
El segundo ataque ocurrió después de las dos de la mañana; ambos negocios se encuentran sobre la perimetral Carlos Amaya.
En ninguno de los ataques las diversas corporaciones policiacas reportaron personas detenidas.