El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno señaló que esta semana se habrán de definir las fechas para las mesas de trabajo derivadas de la mesa de diálogo social de justicia y reparación que encabezó la gobernadora María Eugenia Campos Galván el pasado viernes en el municipio de Cuauhtémoc.
Dijo que seguramente las mesas de trabajo se realizarán en cada una de las comunidades serranas pues la mandataria estatal expresó que las autoridades irían a las poblaciones para recabar cada uno de los planteamientos en temas como seguridad, desarrollo económico, salud, entre otros.
La mesa de diálogo social de justicia y reparación se realizó a raíz de los homicidios del pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique en donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Mora y Joaquín Campos, el guía turístico Pedro Palma, así como el beisbolista Paul Berrelleza.
A la reunión asistieron el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; José Ruíz, coordinador de asuntos religiosos del Estado; así como diputados locales.
Las autoridades se reunieron con Juan Manuel González Sandoval, obispo de la Diócesis de la Tarahumara e invitados, vicarios pastorales de las zonas norte, sur, centro y occidente.
Además, se contempló la presencia de representantes de Solidaridad y Defensa de Pueblos Indígenas, Cáritas Diocesana, Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables, Fechac de la Sierra, entre otros.