El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno aclaró que la intención del Estado respecto a reducción de 15 a 10 años para renovar las unidades en el sistema de transporte para maquiladoras no es el de afectar al sector industrial, sino el de proporcionar un mejor servicio a miles de empleados.
Lo anterior, luego de que los presidentes de Index Chihuahua e Index Juárez se pronunciaran en contra de la reducción de años para camiones especiales bajo el argumento de que ello incrementaría los costos del transporte y afectaría a 50 mil empleados del sector maquilador.
César Jáuregui aseguró que el Estado buscará el diálogo con Index para mostrarles las vetajas de la reforma a la Ley de Transporte y llegar a un acuerdo pues no se puede hablar de mejorar el sistema de transporte si no se moderniza el parque vehicular.
Recordó que este lunes, un camión de maquiladora en Ciudad Juárez que sirve para la empresa Flextronic Norte cayó al Rio Bravo luego de que el conductor se quedara dormido, dejando como saldo 27 trabajadores heridos y la unidad completamente destrozada.