El Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, la Sierra de Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Asimismo, la onda tropical Núm. 13 se desplazará gradualmente sobre el centro y sur del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
A su vez, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical (Núm. 14) a la Península de Yucatán, misma que interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las zonas mencionadas, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Además, la entrada de humedad del Golfo de México, propiciará chubascos en regiones del norte y noreste de México.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, se espera un aumento gradual en las temperaturas máximas sobre la mayor parte del país, pudiéndose superar los 45°C en Baja California y Sonora.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.