La popular aplicación de videos cortos Snapchat lanzó este lunes su versión web en un puñado de países de habla inglesa.
La versión web de Snapchat se encuentra disponible de momento solo para usuarios de Snapchat Plus en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda; sin embargo, la compañía dijo que su intención es habitarla al resto del mundo pronto.
De acuerdo con un comunicado, las funciones de mensajería a las que podrán acceder los usuarios de la versión web de Snapchat se limitan de momento a reacciones y respuestas de chat; sin embargo, la compañía pronto integrará Lentes (el nombre que da a sus filtros de realidad aumentada) a videollamadas, entre otras funciones.
Actualmente, Snapchat cuenta con 332 millones de usuarios diarios en su versión móvil; de estos, más de 100 millones usan su servicios de llamadas de voz y video cada mes, de acuerdo con la compañía.
El mes pasado, Snapchat lanzó su servicio de suscripción en Estados Unidos. Este plan ofrece funciones exclusivas como cambiar el ícono de la aplicación y ver quién ha vuelto a ver tus Historias, entre otras.