Médicos pasantes marcharon este día en Chihuahua capital en contra de la inseguridad que se padece en las comunidades a donde son enviados para realizar su servicio social.
Esta marcha pacífica ocurre a ocho días de que la médica anestesióloga, Massiel Mexia Medina, fue asesinada a balazos por sujeto de 19 años en San Juanito, municipio de Bocoyna, en donde trabajaba en el IMSS-Bienestar.
Además de que el domingo sucedió otro caso de violencia contra médicos, pues un joven pasante de 24 años de edad, identificado como Éric Andrade, de 24 años, fue asesinado también a balazos cuando atendía a un paciente en Pueblo Nuevo, en el vecino estado de Durango.
Es por ello que los médicos pasantes solicitan ser escuchados por las autoridades federales y estatales, y que consideren su seguridad cuando se trata de enviarlos a realizar su servicio social a regiones con altos índices de violencia.
La marcha salió de la Glorieta de Pancho Villa, avanzó sobre la avenida Universidad hasta culminar frente a Palacio de Gobierno.