El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un miércoles caluroso y con chubascos aislados, con una temperatura máxima de 41 grados centígrados.
El monzón mexicano afectará el noroeste del país, provocará lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, lluvias muy fuertes en la zona serrana de Chihuahua y lluvias fuertes en Durango, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 14 se desplazará sobre el oriente y sur de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias fuertes en el sur y sureste del país, además de lluvias con intervalos de chubascos en el centro y oriente de México, incluida la Península de Yucatán, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Asimismo, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente de México.
Finalmente, se mantendrá el ascenso gradual de las temperaturas máximas sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 40°C en Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán, pudiendo superar los 45°C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.