El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte aseguró que a un mes de los hechos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique, las autoridades sí han generado acciones encaminadas a esclarecer los hechos y dar justicia a las víctimas.
Lo anterior, en respuesta al comunicado que emitió la Compañía de Jesús para exigir justicia por el asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados por el líder criminal José Noriel Portillo, apodado “El Chueco” el pasado 20 de junio.
Roberto Fierro mencionó que como resultado de las acciones emprendidas por las autoridades estatales y federales, se han logrado diversas detenciones, de las cuales dos ya derivaron en la vinculación a proceso en contra de José Pablo M. Q., alias “El Barbas”, así como de Alfredo Evaristo A. L., alias “El Chispa”, por los presuntos delitos de desaparición de persona en la modalidad de ocultar y/o por inhumar un cadáver de una persona con el fin de ocultar la comisión de un delito, además de delincuencia organizada.
Ambos sujetos están presuntamente involucrados en los hechos en los que perdiera la vida y fuera inhumado clandestinamente Paul Osvaldo Berrelleza, beisbolista de 22 años asesinado también a manos de “El Chueco”, en hechos previos a la agresión en contra del guía turístico y dos sacerdotes jesuitas.
“Yo creo que es un trabajo que se va generando con tiempo, ojalá y tuviéramos la posibilidad de hacerlo de forma inmediata, pero creemos que hemos trabajado con inmediatez suficiente, con responsabilidad y apego a la ley”, expresó Fierro Duarte.