Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias fuertes en la región serrana, así como aisladas.
Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango, fuertes en Zacatecas, chubascos en San Luis Potosí; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua. Viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
El monzón mexicano interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional.
La onda tropical Núm. 14 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se prolongará desde el occidente hasta el centro del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 15 recorrerá lentamente el sureste mexicano propiciando chubascos a lluvias muy fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba de los 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.