Pese a que la rivalidad entre Verónica Castro y Lucía Méndez quedó en el olvido, Lucía negó algún día dejarse ver como ella, con canas o en papeles de abuelita, pues aseguró que no es su “línea”.
En los últimos meses ha llamado al atención que Verónica Castro no se preocupa por los signos de la edad, como las canas, pues inclusive las presume en sus redes sociales.
Su apariencia a los 69 años de edad es aplaudida por su público, pero es una de las únicas celebridades que ha decidido dejar crecer libremente sus canas y actrices como Lucía Méndez se niegan a seguir sus pasos.
En un corto encuentro con la prensa, reporteros preguntaron a la protagonista de Colorina si a ella le gustaría verse igual que La Vero, a lo que inmediatamente negó, argumentando que sus ídolos nunca permitieron que las vieran con el cabello blanco.
“No creo que me veas con canas, ¿alguna vez viste a Cher con canas?, ¿alguna vez viste a James Fonda con canas?, ¿alguna vez viste a la Félix con canas? Yo soy de esa línea, a mí me encanta James Fonda, Tina Turner, Sophia Loren”, dijo la histrionisa.
A ello, agregó que está consciente de que el paso de los años será evidente en sus rasgos, pero no por ello está dispuesta a que el público vea sus canas ni aceptará papeles de “abuelita”, como sí lo ha hecho en repetidas ocasiones Verónica.
“No, yo voy a envejecer y ni modo, todo se va a derrumbar, pero que me vean con canas y en abuelita, no, nunca”
En entrevistas anteriores, Lucía había dejado claro que no le gustaría ser como Sara García, pues se convirtió en la Abuelita de México, y a ella no le gustaría ser inmortalizada con esa imagen, sino como una diva del cine.
Pese a que Lucía en varias ocasiones ha negado que mantenga una rivalidad con Castro, a pesar de las polémicas que han protagonizado, cerró el tema para no seguir hablando de su colega.
Aunque esta supuesta enemistad las ha perseguido a lo largo de casi toda su carrera, el pasado junio la intérprete de Corazón de piedra defendió a Verónica cuando estallaron las burlas por la fotografía retocada que se volvió viral de La Vero y su hermano, El Güero Castro.
“Sí uso filtro porque si no usas filtro, estarías loca”, dijo ante las cámaras de Hoy cuando la cuestionaron acerca del evidente rejuvenecimiento que hizo con una aplicación para retocar imágenes.
“Es que un filtro por ahí es mucho mejor, te refresca. Yo creo que todas somos de una manera con la cara lavada y de otra manera ya maquilladas, por eso si es necesario un filtro pero claro de manera suave obvio. Yo siempre me preocupo por estar bien iluminada, desde joven decía: ‘mi luz’“, agregó.
El pasado mayo, Méndez también fue cuestionada por la prensa acerca de si le gustaría compartir escenario con Verónica en el Perrísimas Tour, a lo que comentó que ella inclusive la ha buscado, pero es la madre de Cristian Castro quien no ha respondido a su llamado.
La también cantante aseguró que no recordaba haber tenido algún enfrentamiento con la protagonista de Los ricos también lloran, aunque sí aclaró que es muy complicado que entre ellas exista comunicación, pues pocas ocasiones han trabajado juntas.