La Coordinación General de Seguridad Vial informó que en cuanto al video difundido a través de redes sociales, donde un agente de Seguridad Vial realiza un disparo al momento de una detención.
Siendo las 13:50 horas aproximadamente, del día 22 de julio del 2022, un agente de la corporación, al realizar un recorrido de patrullaje a bordo de la unidad 1002, por la calle Monte Blanco y Prados del Regocijo del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado, se percató que el conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi de la línea Eclipse de color gris, circulaba sin el cinturón de seguridad, motivo por cual el elemento llevó a cabo la intervención y el guiador detuvo su marcha.
Posteriormente el policía vial, le indica al conductor que le muestre su licencia y él le dice que no cuenta con ella, por lo que el uniformado le refirió que el automóvil debió ser asegurado, ya que no puede circular con las matriculas vencidas, sin engomado y sin seguro vehicular, lo que originó que el guiador arrancara su vehículo y se diera a la fuga hacia la calle Prados del Manantial.
Ante ello, el elemento le dio alcance en las calles Prados de la Felicidad número 4100, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde intentaba asegurar al conductor del vehículo antes de que descendiera, sin embargo, el guiador baja del mismo de forma violenta. Debido a que continuó agresivo, el oficial pidió apoyo al Centro de Respuesta Inmediata.
Cabe mencionar que ya se dio aviso por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial a Contraloría para que se investigue y será esta instancia quien, de vista al Consejo de Honor y Justicia, para luego determinar si existe alguna irregularidad en la actuación del policía vial, por lo que la corporación está en la disposición de colaborar con toda la información necesaria para que se lleve a cabo la indagatoria.