Luego de que se difundiera un supuesto video donde se observa a un agente vial disparar su arma de fuego durante un forcejeo con un conductor, Seguridad Vial emitió un comunicado en donde explica lo ocurrido.
De acuerdo con la corporación, el hecho inició luego de que el uniformado que circulaba en la patrulla 1002 se percatara de que el conductor del vehículo Mitsubishi Eclipse de color gris transitaba sin el cinturón de seguridad.
El agente lo abordó y el guiador no contaba con licencia de conducir, tenía las matriculas vencidas, no tenía engomado, ni seguro vehicular.
Luego de que el elemento de Seguridad Vial le indicó que el vehículo tendría que ser asegurado, el ciudadano arrancó su unidad y se dio a la fuga hacia la calle Prados del Manantial Ante ello, el elemento le dio alcance en las calles Prados de la Felicidad número 4100, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, donde intentó asegurar al conductor del vehículo antes de que descendiera, sin embargo, el sujeto bajó del mismo de forma violenta.
Debido a que continuó agresivo, el oficial pidió apoyo al Centro de Respuesta Inmediata.
«Ya se dio aviso por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial a Contraloría para que se investigue y será esta instancia quien de vista al Consejo de Honor y Justicia, para luego determinar si existe alguna irregularidad en la actuación del policía vial, por lo que la corporación está en la disposición de colaborar con toda la información necesaria para que se lleve a cabo la indagatoria», informó el comunicado.
El hecho se registró a la 1:50 de la tarde de este viernes.