Por un presunto consumo “irregular” de energía eléctrica, la CFE le cobra a un usuario de Altamira un monto de 540 mil 887 pesos y a decir del afectado no lo pagará porque estaría asumiendo la responsabilidad, dijo el propietario de la casa Jesús Maldonado Caballero.
Él vive en la colonia Monte Alto y le cortaron el suministro hace tres meses y detalló que en el 2011 ocurrió una situación similar y desde entonces el personal de la dependencia no hizo ninguna revisión a la instalación. Además que le pusieron el mismo medidor de hace 11 años porque tiene la misma numeración.
La Comisión Federal de Electricidad, hizo un ajuste a la facturación 1689/2022 y determinó un consumo irregular de energía eléctrica sin facturar por 82,608 kWh, lo que representa un adeudo de 540 mil pesos a la empresa.
Ante esta situación, pide que se realice una investigación sobre alguno de los trabajadores de la CFE que han hecho las labores de manera externa y también a los encargados de hacer los reajustes, pues considera que lo están afectando de manera considerable.