UNA NUEVA AMENAZA OCULTA PARA LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Han pasado más de nueve semanas desde las elecciones primarias de Pennsylvania y la elección aún no ha sido certificada.

La razón es que tres condados -Berks, Fayette y Lancaster- se rehúsan a procesar los votos por ausencia que fueron recibidos a tiempo y son válidos, excepto que el votante no escribió la fecha en la declaración impresa en el sobre de la boleta para votar.

El procurador general de Pennsylvania ha argumentado ante la corte en medio de una demanda en contra de esos tres condados que el estado no certificará los resultados a menos que incluyan cada boleta que fue emitida legalmente en esa elección.

Este problema en Pennsylvania es el intento más reciente de los condados conservadores para alterar, retrasar o intervenir con el proceso de certificación de la elección en todo el estado, un procedimiento administrativo que normalmente es ceremonial y que se convirtió en el objetivo del intento que hizo Donald Trump para anular la elección del 2020.

Eso también ha ocurrido en otros estados. A principios de este año, el Condado Otero, un área rural conservadora situada en el sur de Nuevo México, se rehusó a certificar su elección primaria, citando teorías de conspiración acerca de las máquinas para votar, aunque ningún comisionado de condado presentó evidencia para legitimar su preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *