El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno en conjunto con autoridades de salud y protección civil, solicitaron a la población extremar precauciones ante la tormenta invernal que se prevé llegue a la capital este jueves, con temperaturas de hasta -4 grados centígrados.
Durante la rueda de prensa informativa se destacó la participación de Luis Corral Torresdey, Coordinador Estatal de Protección Civil; el doctor Gumaro Barrios Gallegos, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud; Víctor Hugo Sosa Cázares Subdelegado de la División de Policía Vial y Alan Jesús Falomir Sáenz, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.
En su intervención, Gumaro Barrios solicitó no salir de no ser necesario y de tener qué, abrigarse de manera correcta, cubrir nariz y boca al salir de un lugar.
Por su parte Corral Torresdey, subrayó la importancia de regular calefactores evitando ir a dormir con calentones prendidos, ventilar las ventanas 15 centímetros para prevenir intoxicación por monóxido de carbono.
Finalmente, el titular de la Junta de Aguas, recordó que es importante cubrir tuberías para evitar puedan reventar por las bajas temperaturas, en caso de alguna emergencia llamar al 911, recordando que hay albergues en diferentes partes del estado para personas en situación de calle.