De rodillas ante el Cristo crucificado, madres, padres, esposas e hijas de personas reportadas como ausentes asistieron ayer a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para participar en la homilía por sus desaparecidos.
Las plegarias a Dios se elevaron para que aquellas personas ausentes regresen pronto a casa con sus seres queridos.
La misa fue oficiada por el sacerdote Francisco García, quien hizo un llamado a la comunidad católica a sumarse a las oraciones por los desaparecidos.
La celebración eucarística se celebrará el primer sábado de cada mes, informó el Centro Para el Desarrollo Integral de la Mujer (Cedimac), que a través de sus redes sociales convocó a la misa.
Como se informó, el sacerdote exhortó a la comunidad fronteriza a acompañar a las familias de las personas desaparecidas al considerar que hay mucho prejuicio contra las víctimas y sus familiares.
“Hay mucho desconocimiento y hay mucha indiferencia, y es necesario solidarizarnos con ellos, así es que les hago a todos la invitación”, dijo el párroco.
Mencionó que desde hace años acompaña a las madres y familiares de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, por lo que reanudará las misas mensuales que habían sido canceladas debido a la pandemia, e invitó también a las madres de hombres desaparecidos.
“Estamos convocando, en primer lugar, a familiares de personas desaparecidas. Estaremos celebrando la misa con esta intención de orar por las personas desaparecidas, de acompañarnos unos a otros en esta búsqueda y en este dolor tan grande”, dijo.
Datos de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte indican que sólo en Juárez existen más de mil 300 reportes de personas desaparecidas, vigentes desde hace más de 20 años.