Querida ciudad:
Una vez más estás bajo fuego. Una vez más apareces en el radar de las noticias por la sangre derramada en tus calles. Una vez más estás abandonada por aquellas autoridades que juraron defenderte y cambiarte.
Ni tu cielo estrellado y parcialmente nublado, con una luna increíble, pueden hoy lograr hacernos sentir tranquilos y relajados. Hoy ni tu olor a tierra mojada o tu brisa que anuncia la pronta llegada del Otoño, logra quitarnos ese olor a muerte e inseguridad que circula.
Te quiero pedir perdón, porque no solo tus habitantes te hemos fallado en cuestiones ambientales o de cuidado, si no también hemos permitido que pasen y pasen «lideres» que prometen que este año será el bueno y te convertirás en una Ciudad digna de augurios.
Pero quiero contarte algo; Hoy tu gente se encuentra de luto. Hoy tu gente no descansará. Hoy perdimos gente inocente. Hoy se escucha un silencio sepulcral totalmente anormal en una ciudad que nunca duerme; en una ciudad que siempre hay gente trabajando las 24 horas del día.
Si, hoy nos sentimos solos. Solo estás tú y tu gente. Bueno y también esa gente extraña que nos está lastimando y haciendo que parezcas fea, pero oye, no conocen tus encantos!
Pero, ¿Sabes?, al igual que tú, tu gente es aguerrida, es luchona y es CHING0N4. Siendo un desierto, con tierras áridas, nos das agua, nos das cierta vegetación, nos brindas paisajes hermosos. Nos regalas postales de atardeceres envidiables. Y así como tú, la gente cada mañana se levanta para luchar, para seguir adelante y eso haremos.
Te prometo que dejaremos el miedo, y nosotros mismos, haremos que te sientas orgullosa de tu gente. Hoy nos mancharon, hoy nos lastimaron, pero, también hoy nos están haciendo más fuertes. Es momento de volver a ser aquellos Juarenses que no permitían que llegaran a prometer y después dejarlos a la deriva. Es momento de hacer de ti, una Ciudad Digna, una Ciudad Envidiable.
Somos más los que estamos orgullosos de pertenecer a ese gentilicio «JUARENSES», somos más los que estamos aquí sin importar lo que venga. Ya nos levantamos una vez y lo volveremos a hacer. Estoy seguro que llegará el momento en el que te pondremos en el mapa por algo que realmente te haga sentir orgullosa. Estoy seguro que en algún momento, tu gente tomará consciencia y comenzará a defenderte de lo que sea que venga, vestido de bandido o vestido de traje y cuello blanco.
Juaritos de mi corazón, mañana será un nuevo día y un nuevo comienzo. Solo espero poder seguir disfrutando de tu tan peculiar forma de darnos un lugar para vivir.
Atentamente:
Un juarense más !
JFPR