PREVÉN LUNES CON MÁXIMA DE 36°C; MAÑANA INICIA TEMPORAL LLUVIOSO QUE PREVALECERÁ TODA LA SEMANA

El monzón mexicano sobre el noroeste de México, continuará ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de chubascos en Baja California.

Sistema de baja presión se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el norte del territorio nacional, originará lluvias a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Chihuahua (oriente) y Zacatecas; además de chubascos en Aguascalientes; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados mencionados.

La baja presión remanente de la Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano. Canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional e inestabilidad atmosférica superior originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Guerrero; y lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

La onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo. Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; y puntuales fuertes en Aguascalientes, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *