La compañía Baker Hughes reveló que no hay conflicto de interés en el arrendamiento de una casa en Estados Unidos por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Carolyn Adams, a un exdirectivo de la empresa, ni irregularidades en los contratos que tiene la empresa con Petróleo Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hughes para México y Sudamérica, expuso que Grupo R. McConnell realizó una investigación interna en México y Estados Unidos; esto tras la información que la involucra con la renta de una casa en Houston al hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y a su esposa Carolyn Adams.
“Con motivo de las diversas publicaciones relacionadas con el arrendamiento de un inmueble propiedad del Sr. Schilling, un exempleado de la empresa, a la Sra. Adams y con el objetivo de esclarecer con total transparencia dicha situación, Baker Hughes solicitó una investigación a una firma independiente y especializada en investigaciones y cumplimiento normativo (compliance), la cual concluyó que Baker Hughes no tuvo participación alguna en dicha operación. Por lo anterior, Baker Hughes niega cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de este exejecutivo y nuestras operaciones en México”, detalló en un comunicado.
Además, aseguró que Baker Hughes no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento mencionado. La residencia en cuestión nunca ha sido propiedad, ni ha sido gestionada directa o indirectamente por la empresa.