La ampliación del bulevar Teófilo Borunda, de Francisco Villarreal a Manuel J. Clouthier, se presentó ayer en la reunión del Comité Técnico Interinstitucional, convocada por el Municipio.
La obra se ejecutará el año próximo y todavía se desconoce el monto de la inversión, dio a conocer la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez.
El anteproyecto consiste en la pavimentación de la vialidad Teófilo Borunda en los tramos de Francisco Villarreal a Manuel Gómez Morín y de Manuel Gómez Morín a prolongación Manuel J. Clouthier.
“Vemos el caos que se hace a diario, sobre todo de lunes a viernes a las horas pico y con este tema se le va a dar mayor fluidez al tráfico”, indicó la funcionaria.
Dijo que la obra se realizará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, cuyos representantes participan en el Comité Técnico Interinstitucional.
“Antes de hacer el proyecto necesitamos hablar con cada una de las dependencias y que ellos nos digan cómo van a intervenir, cómo le van a hacer, para que ya hecho el proyecto, no tengan que volver a abrir las calles”, anotó.
Fuentes detalló que la obra constará de poco más de dos kilómetros en cada cuerpo de la vialidad.