El delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que los recursos que se han recaudado por la regularización de vehículos extranjeros no llegarán al Gobierno del Estado, sino que se realiza transferencia directa a los municipios por parte de la secretaría de hacienda federal.
Esto lo señaló en respuesta a las declaraciones de la gobernadora Maru Campos Galván, en el sentido de que de los más de 200 millones de pesos que se han recaudado por parte del programa de regularización no han sido transferidos a gobierno del estado.
“Ese recurso directamente desde la federación se ha ministrado a los gobiernos municipales directamente, el día de ayer vi una declaración de la ciudadana gobernadora de que no le ha llegado el recurso, pero no le va a llegar porque está llegando directamente a los municipios”, refirió el funcionario federal.
El funcionario indicó que los alcaldes de los municipios que recibirán recursos por la regularización vehicular se encuentran enterados del procedimiento, pues ya han presentado proyectos para el bacheo y la pavimentación de sus municipios.