BMV A LA BAJA ANTE PREOCUPACIONES POR EL CONFLICTO EN UCRANIA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el martes debido a las preocupaciones de los inversionistas ante el agravamiento de la crisis entre Rusia y Ucrania.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.12% a 53,334.66 puntos.

Mientras se informa que los principales índices de Wall Street caían el martes y las acciones financieras eran las más golpeadas por segundo día consecutivo, a medida que se profundizaba la crisis entre Rusia y Ucrania y los precios del petróleo impulsaban los papeles de las grandes energéticas.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban en las primeras horas de la tarde. El segmento financiero SPSY cedía un 2.7% luego de que los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años US10YT=RR descendieron a mínimos de cinco semanas y media, en pleno éxodo hacia los activos de refugio.

Los papeles de Wells Fargo WFC.N perdían un 4.5%, mientras que el índice general de la banca SPXBK bajaba un 3,8%. Sin embargo, el sector energético SPNY destacaba con una ganancia del 1.1% luego de que los precios del petróleo se volvieron a instalar sobre los 100 dólares el barril.

Las acciones Chevron Corp CVX.N sumaban un 3.2% hasta alcanzar un máximo histórico, después de que la petrolera elevó su programa de recompra de acciones y confirmó aumentos en el flujo de efectivo operativo hasta 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *