La Dirección General de Protección Civil Municipal emite una alerta amarilla ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de ráfagas que pudieran llegar a los 60 kilómetros por hora, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta aproximadamente las 3:00 de la mañana del sábado.
Los vientos fuertes que se presentarán hoy pueden provocar áreas con polvo y por la noche se espera que esté mayormente despejado y ventoso, por lo cual se pide a la ciudadanía extremar sus precauciones al conducir y estar al pendiente de los avisos de las autoridades, así como de las condiciones climáticas.
Para el sábado, la alerta desciende a color verde por las ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 22 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, con vientos de 13 a 29 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.