¿QUÉ PASA EN JALISCO? BLOQUEOS Y EMBOSCADA DEJAN UN GUARDIA NACIONAL MUERTO

La mañana de este sábado 28 de enero se reportaron bloqueos en varios puntos de Jalisco como respuesta a un operativo militar en la región de la Costa Sur del estado durante la madrugada.

Por el operativo, grupos de la delincuencia organizada, presumiblemente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron bloqueos carreteros con incendios de vehículos en los municipios de Autlán y El Grullo.

Medios locales reportaron dos vehículos de carga quemados que obstruían la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente de Corcovado.

Al lugar acudió la policía estatal junto con elementos de la Guardia Nacional para acordonar el lugar e iniciar las averiguaciones.

1 muerto y 2 heridos en Jalisco tras bloqueos

Un Guardia Nacional muerto y dos heridos son el saldo de una emboscada contra elementos de esa corporación por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ello se dio en el marco de los narcobloqueos que se registraron este sábado 28 de enero en varios puntos de Jalisco entre ellos Autlán y El Grullo.

Guardia Nacional iba por un capo pero los emboscaron

Y es que la Guardia Nacional buscaba la detención de un objetivo prioritario ante lo cual reaccionó el CJNG en la zona que domina Nemesio Oseguera Cervantes alias “el Mencho”.

Hubo un ataque a balazos contra la Guardia Nacional y el Ejército y no se ha confirmado si se realizó la detención en que buscaban realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *