PRESIDENTE AMLO LLAMA ‘PROVOCADORES’ A PERIODISTAS DE JUAREZ…

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó ayer de provocadores a los periodistas de Juárez después de su visita a la ciudad el pasado 31 de marzo, cuando se reunió con alrededor de 2 mil burócratas del Gobierno federal, pero sin visitar a ningún migrante lesionado en el incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Ahora que fui a Ciudad Juárez, cuando sucedió este lamentable hecho, esta tragedia del incendio, lo mismo, unos provocadores, como 10 ó 20, y 20 periodistas de Juárez y de otras partes, con cámaras, con la grabadora, ahora es el teléfono. Pero así, y la provocación, mandados. Y también, al día siguiente apareció, lo que pasa que como no pudieron hacerlo más grande pues nada más sacó El Universal y otros algunas cosas. Pero es constante. Hay que andar cuidando, evitando el acoso, no caer en la provocación, porque eso es lo que buscan”, dijo el presidente durante la conferencia mañanera de este jueves.

Durante su visita a Juárez un grupo de migrantes y activistas acudió al exterior del gimnasio del Colegio de Bachilleres para reclamarle justicia por el incendio en el que murieron 40 personas migrantes dentro de la estación provisional del INM de esta frontera; sin embargo, el presidente acusó a la activista Cony Gutiérrez de haber sido enviada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, para reclamarle la tragedia.

“Te mandó Maru, mi amor”, le dijo el presidente al tocarle la cara, mientras que otros manifestantes y periodistas rodeaban la camioneta en la que viajaba en busca de una respuesta sobre la tragedia, que el 28 de marzo aseguró que había ocurrido en un albergue federal.

Aunque horas antes de su visita a Ciudad Juárez el presidente afirmó que se reuniría con el personal médico que atendía a los enfermos y con los propios migrantes, finalmente se fue después del evento sobre los bancos de Bienestar.

Ayer, sobre los periodistas en el país agregó: “pues sí, porque son trabajadores, que les pagan, que venden pues su trabajo y venden también, algunos, su conciencia. Pero hay quienes nada más venden su trabajo, que tienen pudor, pero hay otros, no, que les gusta comer sapos y no hacen ni gestos, piden más; pero sí hay quienes se comen un sapo y ‘ya no quiero más’, pero hay otros que dicen: ‘¡qué sabroso!’, pero sí hay gente que se da cuenta, que vende su trabajo, tiene necesidad, pero no vende su conciencia. Entonces, eso sucede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *