ARMADOS FUERON DETENIDOS..TRAIAN UNA NIÑA DE BRAZOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), arrestaron a Obed R. C. y Juan S. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La corporación informó en un comunicado que oficiales que patrullaban en el cruce de las calles Volcán Ajusco y Volcán Bárcena, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, se percataron de dos hombres caminando, uno de ellos con una niña en brazos sin la ropa adecuada ante las bajas temperaturas.

Motivo por el cual los elementos municipales se acercaron para brindarles apoyo, ofreciéndoles la opción de ser trasladados a un albergue o a su domicilio, siendo en esos momentos cuando ambos hombres comenzaron a comportarse de manera nerviosa.

Ante esta situación les realizaron una inspección preventiva, encontrándoles a cada uno fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas con un cargador abastecido con once cartuchos útiles y la otra con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así mismo del interior de una mochila se les aseguró 13 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles calibre .40 milímetros, 29 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 35 cartuchos útiles calibre 38 milímetros, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que los ahora detenidos, refirieron que las armas de fuego aseguradas y los cartuchos, únicamente las llevarían a un domicilio donde posteriormente les pagarían por el traslado, mientras que la niña de 3 años, hija de uno de ellos, la utilizaban para pasar desapercibidos ante las autoridades, siendo resguardada y canalizada al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla.

Previa lectura de derechos, Obed R. C. de 26 años y Juan S. S. de 39 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *