Un hombre de 44 años fue arrestado el viernes pasado luego de una investigación por parte de la unidad de Crímenes contra Niños en Internet (ICAC).
Como resultado del trabajo coordinado entre Consejo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, detectives de la Unidad de ICAC y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, cumplimentaron una orden judicial en el 7700 Franklin el 9 de febrero.
Más de una docena de dispositivos de medios electrónicos fueron asegurados y registrados, además de que en la búsqueda de los dispositivos se reveló numerosas imágenes de pornografía infantil, resultando en el cargo contra Guillermo Esparza de 44 años.
Esparza fue fichado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
“La repulsiva explotación de niños inocentes no tiene cabida ni en nuestra sociedad ni nuestras comunidades, por lo que investigar estos casos es una prioridad para esta oficina”, dijo Frank B. Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso.
“HSI agradece por la asociación colaborativa con el Departamento de Policía de El Paso, junto con el cual estamos enfocados con láser para garantizar que los depredadores de niños sientan todo el peso de la ley”.
A Esparza se le impusó una fianza de 15 mil dólares.