ESCUELAS PRIVADAS DE CUAUHTÉMOC PIDEN REGRESO INMEDIATO A CLASES PRESENCIALES

Directivos y padres de familia de escuelas particulares de Cuauhtémoc, en el nivel básico, enviaron durante la semana un escrito dirigido al titular de la Secretaría General de Gobierno, en el cual expusieron diversas exigencias para miles de estudiantes del municipio que se han visto afectados por la permanencia en clases virtuales.

El escrito fue firmado por los directores de las escuelas o colegios: Educare Montessori, Pierre Faure, Un Mejor Mañana, Escuela Particular Cuauhtémoc y Abraham Lincoln; al igual que por el profesor Joel Gómez Orozco en representación del personal docente de dichas instituciones.

 

El documento expone, entre otras cosas, que tales instituciones se han visto afectadas económicamente debido a la pandemia por Covid-19 y a las restricciones impuestas por parte del gobierno, lo que ha ocasionado un grave rezago educativo entre sus alumnos.

De igual forma señalan que derivado de los constantes cierres y modificación de aforos por parte de las autoridades del sector Salud, se han sufrido varias bajas de alumnos, lo que repercute en la falta de pago por parte de los padres de familia y por ende pérdida de empleos y elevación de costos para las escuelas para el pago de servicios, nómina e impuestos.

Dentro de las peticiones se pide una autorización especial para todas aquellas escuelas que cumplan con las medidas sanitarias necesarias, las cuales pueden ser evaluadas constantemente por un comité especial.

Así mismo, solicitan que se permita el regreso a clases presenciales para aquellas escuelas que tengan una matrícula reducida, regreso inmediato a clases para alumnos que ya estén vacunados y generar los mecanismos necesarios para vacunar a estudiantes mayores de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *